San Francisco, Honduras

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me desperté temprano y con ganas de salir, aunque temeroso, en todos los lugares me dicen que el próximo país es peligroso.
Me regalaron un café en el hotel y partí.
Mi amigo Armando de San Salvador me había recomendado una ruta que pasaba por Managua, pero yo que soy rebelde y no me gustan las capitales encontré una alternativa y decidí seguirla.
Llegué hasta Mazaya y me desvié hacia el norte, me metí dentro de la ciudad y dentro del mercado, que en estos países de centroamérica son puestos en la calle. Después el camino se fué haciendo angosto y lleno de pozos, y barro, y cada vez peor, en apenas 5 km , cuando ya había alcanzado a arrepentirme, salí nuevamente e una vía principal y llegué comodamente a Tipitapa, y rodeando el lago de Managua pude seguir el trayecto que me habían recomendado.
En el camino me pararon en un puesto de control y detectaron que el seguro que ayer había comprado en la frontera estaba vencido, emitido el 27/7 y con vencimiento el 27/7, el policía entendió que fué un error y me dejo seguír.
En el medio cayeron unas gotas y paré en otro puesto policial a ponerme la chaqueta, venía con muchísimo calor.
Más adelante , a 100km de la frontera me vuelven a parar y otra vez el mismo problema, el seguro vencido, y se pusieron más duros, tenía que ir hasta al banco a pagar la infracción mientras me retenían mi licencia de conducir. Yo le dije que llamaramos a la aseguradora, pero no había teléfono y ellos no se podían hacer cargo de la llamada.
Yo le dije algo así como: Uds son personas inteligentes y se dan cuenta que es un error, yo compré el seguro de buena fé tratando de cumplir las normas de este país, soy turista y no quiero problemas, a lo que la respuesta fué que ellos entendian, pero lo que estaba escrito estaba escrito y me querían leer la ley. Así que apelé a un consejo que me dió un policía colombiano que charló conmigo mientras yo lavaba mi ropa en Bogotá: les dije que quería hablar con el comandante, que seguramente él entendería que nadie me puede vender un seguro por un día, y cuando ví que dudaron subí la apuesta y les dije que soy un turista en problemas y que entonces son ellos los que deben hacerse cargo de comunicarme con mi embajada.
O sea, seguí viaje tranquilo, esperando que no me vuelvan a parar por lo mismo porque dicen que la tercera es la vencida.
Cuando eran la 4pm de la tarde apareció a mi frente una tormenta inmensa y toda negra, y continuamente caían rayos sobre lo que era mi camino, primero pensé en mojarme porque quería salir del país ese mismo día, pero recapacité y retrocedí tres kilómetros hasta una gasolinera.
Cuando la lluvia paró eran más de las 4:30pm y calculé que me faltaba casi una hora hasta la frontera, y aunque el trámite fuera rápido no dudaría menos de una hora y estaría entrando a El salvador de noche, así que me busqué un hotel.
El hotel estaba cerca de la gasolinera pero alejado de la ciudad de San Francisco, pero me hicieron un buena cena de frijoles, plátano frito, huevo y queso, y charlamos mucho con Bersabé, que cuidadba el hotel y era de un pueblo cercano, donde tenía cuatro vaquitas y matenía a su familia con la venta de los quesos.
Con aire acondicionado y tv dormí comodamente por 25u$s.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



Cristian (de Tandil, ahora en Valpo)
Chile - viernes, 30 de julio de 2010

Que bárbaras las historias con los policias. Siempre se aprende en el camino!
Un abrazo!, sigo siempre atento a tus crónicas!

Vicky
Colombia - viernes, 30 de julio de 2010

Si los policias supieran , que vos sos un tipo con "suerte" no perdereian su tiempo detenièndote tantas veces ..........

Pablo
Argentina - viernes, 30 de julio de 2010

Hola Freddie... Al fin!!! Pasan un par de días sin noticias, y se siente la abstinencia de novedades!!!
Continuá con tu suerte, pero ayudala: la próxima vez, revisá el comprobante del seguro!!!!

Seguí disfrutando!!! Fuerte abrazo,

Horacio Portela
Argentina - domingo, 1 de agosto de 2010

Bien... haré un comprobante de lectura de novedades por un día y zafo!!!

Que cosa, menos mal que tu suerte es flexible!!!

Adianchi....

Florencia Alvarez
Argentina - lunes, 2 de agosto de 2010

Freddie!!!! Come mas que estas muy flaco!!!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.