Ibarra, Otavalo - Ecuador

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me desperté temprano y aproveché para ordenar algunas cosas, Juanfe me vino a buscar para desayunar y salimos a hacer compras.
Después dejamos a la familia en un taxi y salimos a rodar, primero al lago Cuicocha, dentro del cráter del volcán Cotacachi, hermosísimo, un lago azul con islotes volcánicos en medio (la isla de los cuyes).




De allí nos fuimos a la cascada Peguche, en medio de un bosque húmedo exactamente igual al que soñaba cuando era niño, e imaginaba expediciones a selvas inexploradas.
Hoy también estaba lloviznando, seguimos camino hasta el parque Condor, un espacio de conservación de aves rapaces, el camino era difícil, pavimentado con cantos rodados al estilo de las calles de La Paz en Bolivia o Puno en Perú, pero con muuuucha pendiente, Heidi sufría pero subía infatigablemente y yo pensaba como iba a bajar eso cuando terminara de mojarse y casi sin freno trasero. Como yo soy un tipo con suerte al regreso encontrmos otro camino, un poco más largo pero con menos pendiente, y no es cierto que haya odiado a Juan Fernando.
El parque es hermoso, tiene unos espectaculares ejemplares de Condor entre otros águilas, halcónes y buhos, pero el que más me impresionó fué un águila calva, será porque es el que usa HD ?.
Paramos un rato en la Plaza de Ponchos de Otavalo, una feria artesanal con las mejores muestras de la artesanía local , y pude conversar con los orfebres de la zona sobre las piezas que hacían y los materiales y técnicas que usaban en joyería.
Para terminar el paseo completamos en día con una fritada de chancho en Atuntaqui, acompañada de plátanos, palta y maíz.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

Lago CuicochaLago CuicochaPeguche
Peguche


El Reverendo
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Al fin !!!!!! mitad del mundo, mitad del viaje o casi.Celebro tu recorrido e imagino el resto.
Aca estoy

Pablo Gonzalez
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Que buena atencion que te brindo Juanfe..todo un capo...
No probaste el cuy ecuatoriano?... es riquisimo...
Abrazos

Horacio Portela
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Nuevamente mi abrazo para quienes te reciben en sus ciudades. Los amigos Motociclistas son los que convierten el viaje en una constante reunión de amigos.

Para Juanfe y su familia un gran abrazo y el deseo de Buenas Rutas!

"fritada de chancho"...mmm... Cada vez me preocupa mas el consumo de combustible... no se pero la idea que alguien propuso de un "batancito"... vamos a necesitar una SkyCrane para la vuelta

Disfrutá todas las comidas regionales!!! es parte del placer del viaje!!!

Eduardo Alvaarez
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Freddie, no solo sos un tipo con suerte, sino que todos tus amigos te estamos dando desde la distancia buenas energias y disfrutamos con vos de tu viaje a partir de tus relatos y fotos. Te lo mereces y espero ansioso tu llegada a bsas para conversar y disfrutar de tu amistad! Mucha suerte ( o mejor dicho mucha buena onda) desde Baires!

mausi
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

HOLA FREDDY SIGO VIAJANDO CON VOS NOS ALEGRAMOS SABER QUE LO ESTAS PASANDO RE BIEN SOS PARTE DE MI DISTRACCION HOGAREÑA
BESOS TU TIA MAUSI Y CÑIA

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - viernes, 9 de julio de 2010

Odiarme????? quien lo dijo...... se te notaba serio y preocupado, pero te dije: " No te preocupes por algo que AUN no sucede" y viste yo sabia que habia otros caminos.... era cuestion de preguntar y que ibamos a salir con bien de esa.... jajaja





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.