Ibarra - Ecuador

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

La noche anterior me mandé unos camarones al ajillo y me desperté descansado, salí temprano, no quería hacer esperar a Juan Fernando.
En la calle todo el mundo estaba barriendo y la gente usaba barbijo, el volcán Tunguragua estuvo toda la noche tirando cenizas, a 14km de Baños.
Cargué gasolina y arranqué, preguntando seguido para no perderme sin buenos mapas en el GPS.
Como venía adelantado paré en el café La Vaca a desayunar, pasando el peaje de Machachi, después dí unas cuantas vueltas hasta que terminé casi adentro de Quito, cosa que no quería, pero pude retomar el camino a Guayllabamba y cuando estaba buscando un locutorio para llamar a Juanfe porque no sabía si iba bien, ví el catel a Cayambe que estaba buscando. En la rotonda vi un motociclista que hacía señas y paré pensando que estaba en problemas, era Juan Fernando que se había adelantado del punto de encuentro, me puse a llorar.
Juan Fernando es un amigo de Ibarra, Ecuador, que conocí gracias al Facebook y que durante todos estos meses me ha brindado un apoyo inconmensurable, y que con toda su familia, Patricia, Rafaela y Juance, me han recibido como a un hermano.
En ese momento declaré oficialmente a Juanfe presidente de mi club de fans, y vicepresidenta a Yrlu Rodriguez de Venezuela.
Salimos rumbo a Ibarra haciendo paradas ineludibles, la primera en la hacienda mas antigua de Ecuador, Guachala (yo no sé quien se puede quedar a dormir allí !!!! - chiste interno), el cielo estaba nublado y chispeaban unas gotas de lluvia.
Segunda parada: LA MITAD DEL MUNDO !!!
Juan Fernando había arreglado con anterioridad para que pudiera meter la moto al lado del monumento (no como otros viajeros - chiste para el mismo) , otra vez lloré, y no me podía bajar de la moto.
Por supuesto , en ese momento salió el sol, yo soy un tipo con suerte !
Saqué fotos y mas fotos y perdí un tornillo de mi trípode fotográfico, he dejado mi recuerdo allí para los que vendrán.
Seguimos y se largo a llover fuerte, otra parada para comprar biscochos para la señora de Juan abajo de lluvia torrencial (Patricia se los merece), y una última parada en el lago San Pablo.
La autopista estaba en reparación y yo veía las obras al lado del camino, la máquinas bajo la lluvia trabajando en medio del barro, y pensando que suerte que no hay desvíos, y en ese momento apareció el cartel de DESVÍO. Inmediatamante dejó de llover, no sólo eso sino que la ruta estaba completamente seca y el desvío completamente transitable, yo soy un tipo con suerte!, por supuesto , a partir de allí siguió lloviendo.
Llegamos a Ibarra a eso de las 17hs y me recibieron en la casa de Juan Fernando, después me instalé en la pizzeria con habitación y baño privado y nos quedamos con Juanfe charlando de rutas y viajes y demás.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

Volcán TunguraguaCafé La VacaGuachala
GuachalaLago San PabloParalelo 0
EcuadorFlia MosqueraRafaela


Federico
Argentina - miércoles, 7 de julio de 2010

Fredie ,soy el primero en leer tus nuevas andanzas recien escritas por vos. Me lei todo tu viaje en 1 hora y ahora estoy al dia siguiendo tu viaje por el google map.y viendo los lugares en que paras.
Sos un hombre de suerte y segui con ella, que esta de tu lado.. Abrazo

Ale Torter y africano
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Hola Freddie,, estas en la mitad del mundo, y pensar que conmigo estuviste en el fin del mundo ja
Suerte
Ale Torter y africano

Pablo Gonzalez
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Amigazo que bueno ver que te encontraste con Juan, un gran amigo del facebook y que te haya dejado sacar la foto en el monumento en el que otro no pudo (yo)...jaja
Creo sino me equivoco en el lago mio es que el mas alto de Ecuador, que alguno me confirme, pero no hay peces me dijeron la otra vez donde me tome unos mates ahi...
Definitavemente sos un tipo con suerte amigo!!!

Abrazos

Horacio Portela
Argentina - jueves, 8 de julio de 2010

Bueno... la mitad del mundo... impresionante!!! felicitaciones "Viajero en Moto". Has logrado superar la primera mitad del mundo pero no te preocupes. adelante tuyo está toda la otra mitad!!!

En ella encontrarás aventuras, lugares hermosos, alguna otra falla por el combustible o alguna bujía mala, lugares exóticos, caminos con cusvas para disfrutar... y por supuesto las 2 cosas que mas deseas: Aventura y nuevos lugares para comer!!!

Adelante!

¿camarones al ajillo?... lástima no haberte dado un tupper para que llevaras...

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - jueves, 8 de julio de 2010

ha sido un verdadero placer conocer a Freddie un tipo con mucha suerte y huevos para hacer lo que esta haciendo....... Simplemente hago por el lo que quisiera hicieran conmigo cualquier persona.... ademas, motoquero "salva" a motoquero, cierto???

Pablo, el Lago San Pablo es aquel que queda en la ruta panamericana a filo practicamente, no es el mas alto del Ecuador, incluso dentro de la misma zona existe otro lago (cuicocha, con el que fuimos al siguiente dia de este relato y es a mayor altura), ademas de que personalmente conozco otros lagos en otras zonas con mucha mayor altura..... en cuanto a los peces en SZan Pablo, no existen pero realmente por problemas de polución, esta muy contaminado

No se si entendi bien tu pregunta......Saludos

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - lunes, 19 de julio de 2010

En el día en que nos encontramos contigo personalmente te vi llorar y emocionarte hasta la médula 2 veces.... revisando todo lo que lleva del viaje no has vuelto ha exteriorizarlo.... no sé si tomarlo como un cumplido ( sin cosas raras por supuesto) o como que conforme avanzas te vas endureciendo, comenta acá tus desazones y alegrías no por que nos querramos meter sino por que como dicen una alegría compartida es multilpicada por el número de personas a las que la compartes y una tristeza compartida es divididad, por lo tanto sería una menor carga emocional para tí

Saludos





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.