Baños - Ecuador

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

En máncora había dejado de andar mi sigma, que ya venía jodiendo, que me daba la velocidad, la hora local, y los kilómetros desde la última carga de combustible entre otras cosas.
Le había comprado una pila nueva y seguía con problemas, hasta que decubrí que tenía sulfatado un contacto y después de limpiarlo se solucionó todo. Hoy cuando fuí a ver la moto me lo habían arrancado, anyway.
Me levanté temprano y Manuel me preparó un café de desayuno y despedida, ha sido un inmejorable anfitrión y un excelente guía, trabaja en un organismo que se ocupa de preservar el patrimonio histórico y edilicio de la ciudad de Cuenca, y nadie mejor que él para mostrarme lo que más me interesaba.
Me fuí para la gasolinera y tiré a la basura los tres galones que me quedaban con mezcla de la de Perú, y cargue super ecuatoriana. aió un líquido negro que no se parecía a la gasolina mas que por el olor, así que en vista de eso decidí también cambiar el filtro de gasolina que puse hace menos de 10 días. Por las dudas verifiqué las bujías y estaban blancas, y al salir la moto siguió fallando como el día anterior, anda bien mientras no sea subida, ahí empiezxa a tironear y a toser, y tengo que apretar el embrague y pegar una acelerada para que se normalize, pero al ratito si está en subida empieza de nuevo.
Con algunas averiguaciones y sin mapa para el GPS salí de nuevo a la panamericana y los paisajes vuelven a sorprenderme, ningún kilómetro tiene desperdicio, es una lástima que en las fotos no se puedan apreciar los paisajes, pero es un aliciente para que algún día Uds. vengan a vistarlos. El el medio del camino se me metió una abeja en el casco y me picó en el maxilar, dolió mucho por cinco minutos, pero después se pasó y ahora ni tengo hinchado, tal vez fué otra clase de bicho.
Paré a descansar en un pueblo que por supuesto no me acuerdo como se llama y se me acercó un señor de Texas que estaba recorriendo en cun camión Ford 1939 pintado de amarillo; ne reconendó un camino más corto para llegar a baños, y me dijo que si veía algún ciclista le pregunte(???).
Cuando arranqué de nuevo me crucé dos o tres chubascos, y a una hora de viaje, entre dos lluvias, me encontré con una parejita de alemanes en bicicleta (!!!), que salieron de Alaska hace 14 meses, y me dieron todas las indicaciones tal cuál me había dicho el señor de Texas.
El viaje siguió sin novedades más que los problemas de Heidi. Encontré el desvío y me metí por caminos rurales asfaltados, y me ahorré como 100km.
Llegué a Baños a eso de las 17hs y conseguí un hotel con agua caliente y TV por 6u$s, y está de lujo para lo que estoy acostumbrado en Perú.
Mañana espero poder salir temprano , ya que cerca del mediodía me espera Juan Fernando en Cayambé , para sacarnos unas fotos en el paralelo 0 y llevarme a su casa en Ibarra.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



Pablo Gonzalez
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Que bueno que fue solo un susto lo del abejorro o lo que haya sido... pobre de el ahora luego de picarte...
No conoci Baños y dicen que es hermoso el lugar...
Lindo dia te espera mañana y parece ayer cuando chateaban por face con Juan por el lugar del punto 0...
Te mando un fuerte abrazo amigo viajero...

Laura
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Hola Freddie..estoy muy contenta xq estas disfrutando, x cada lugar q vas pasando.
Veo lugares hermosos y cada uno de ellos debe tener su historia.
Te mando muchos besos !!!!

laura
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Solo deseo de todo corazón que te valla cada minuto de viaje,inolvidable!!!!y que sea con millones de bendiciones querido amigo!te dejo un gran abrazo...

Ale Torter y africano
Argentina - lunes, 5 de julio de 2010

Que bueno el viaje, las fotos excelentes, que puedas solucionar el tema de la falla
Abrazo
Ale

El Reverendo
Argentina - martes, 6 de julio de 2010

Viste, el camino te va enseñando....y eso es impagable.
1-no te da curiosidad saber que le esta pasando a Heidi?
2-Hiciste la gran "calesita" ja ja
Un abrazo enorme

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - martes, 6 de julio de 2010

Como en todas partes del mundo en Ecuador, no siempre la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta.... existen multiples caminos de segundo y tercer orden que conectan una ciudad con otroa..... tuviste muy buena suerte (una vez mas) en las indicaciones de los ciclistas por que hubiese sido muy facil sin GPS regresarte a Buenos Aires jajaja..... si te arriesgas a lo mismo pregunta en el hotel (si lees esto antes de salir) como haces para llegar a la poblacion del Quinche, una vez alli, como haces para llegar a Guayabamba y desde alli las indicaciones que te di anteriormente.... aunque no te recomiendo esto sino ir directo por la panamericana que es una via de primer orden perfectamente señalizada inclusive en el tramo que corta Quito...

Una pregunta???? Como te reconozco???

jajaja. broma no mas es no te preocupes

Saludos

Horacio Portela
Argentina - martes, 6 de julio de 2010

No te preocupes que lo vas a reconocer!!! es el único viajero que va en una moto que tiene mal humor. En realidad su moto no falla... se queja!!! Pero aprendió a hacerlo luego de vivir con Freddie, así que está todo bien.

Un gran abrazo a Fernando que será tu host en el medio del mundo.

Adelante!!!

GABILARUBIA
Argentina - martes, 6 de julio de 2010

Hermosas las fotos y los relatos Freddie, todavía me parece increíble que lo estés haciendo..! Disfruta... Te quiero!

PUPPI Y JUAN CARLOS
Argentina - martes, 6 de julio de 2010

Gaby nos esta mmostrando el manejo de este asunto. Te vemos todos los dias, nos entusiasma mucho, te acompanamos todo el tiempo. te queremos mucho.

Carlos_Tuc
Argentina - martes, 6 de julio de 2010

Lo mas curioso de tu moto, es que vas cruzando paises con la falla, y no se queda aun jaja. Eso si es confiar en la moto. Saludos! y desde Tucuman, te deseo mucha suerte

Alejo
Argentina - miércoles, 7 de julio de 2010

Veo que seguis haciendo fotos en lugares realmente presiosos.
Tal como te dije en la despedida en la YPF, cuando vuelvas hay que armar algo copado con las fotos, puede ser un libro por ej.
Un abrazo y a gastar la ruta.

Federico
Argentina - miércoles, 7 de julio de 2010

Freddie increible el viaje, y espero que la suerte te acompañe. Todavia me acuerdo cuando fuimos a Viña con Mario....
Heidi es de fierro, pero las mujeres a veces se quejan demas. Muchos mimos y buena nafta le hara bien. Te mando un fuerte abrazo. Fede

Respuesta: Gracia compañero de ruta.

roli
Argentina - miércoles, 14 de julio de 2010

parami tu problema es agua en la nafta, proba sacar o purgar la cuba, comakilometros amigo





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.