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Nazca, Lima - Perú
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Me levanté temprano y al cargar la moto descubrí una jaula donde estaban los verdaderos cuyes que son una comida típica, nuestros llamados cobayos o conejitos de indias ! Conseguí nuevamente gasolina de 90 octanos y paré a comprar un nuevo filtro de nafta que instalé en el momento. Mi filtro es muy bonito y con malla filtrante de metal, pero supuse que uno común con filtro de papel tendría poros más pequeños y sería mejor para la gasolina peruana. Al salir otra ves aparecieron los problemas pero mas leves, la moto seguía tironeando, pero en breve se fué atenuando. Seguí subiendo y la temperatura volvía a bajar, y las curvas cada ves más complejas y cerradas, algunas debía recorrerlas a 20km/h, algunas parecían rulos que se enroscaban sobre sí mismos, y la moto empezó a fallar de nuevo. Cuando empezó el descenso hacia el desierto de Nazca la temperatura empezó a subir y los problemas a disminuir, tengo una teoría, las bajas temperaturas evitaban la buena combustión de la gasolina que debería estar con algo mas pesado como el kerosén, por eso es que los problemas los tuve en las dos zonas de mas baja temperatura y cuando recién encendí el motor y éste no había entrado aún en régimen. Pasé por la cuidad de Nazca y a los pocos kilómetros encontré las famosas líneas; impresionante poder estar allí después de haberlas visto en libros y fotografías. Me detuve y saqué sólo unas pocos fotos desde la torre mirador, porque la mayoría sólo son apreciables desde el aire.
El viaje siguió tranquilo, consiguiendo siempre combustible de 90 octanos, y al pasar la ciudad de Pisco se veía al frente una bruma oscura, pensé que me iba a mojar pero no, era sólo una niebla pesada que me acompañaría varios días en la zona. Unos 120km antes de Lima empieza la autopista y pude mantener un mejor ritmo, no quería llegar de noche porque me habían dicho que no era segura pero fué imposible, a las 6pm y con la bruma ya era de noche. Entré en la ciudad y me detuve a llamar por teléfono a mi host, pero sólo alcanzó a decirme que estaba en El Callao y que trate de acercarme a la Plaza de Armas para encontrarnos cuando se le acabó la batería. Yo seguí las instrucciones y con mi GPS me fuí para El Callao a través de una ciudad inmensa y un tráfico caótico, y al llegar a una solitaria plaza intenté comunicarme nuevamente sin éxito. Después de un rato, sólo e inseguro empecé a preguntar a los pocos transeúntes por un hotel, pero las indicaciones eran bastante confusas, lo único que entendía es que no me recomendaban quedarme allí. Por suerte apareció un hermano motoquero al que le pedí que me guiara y con gusto lo hizo. Llegamos al hotel donde esperó a que confirmara la disponibilidad y me ofreció su teléfono por si lo necesitaba. Me dí un baño y salí a buscar un locutorio, traté nuevamente de comunicarme con mi host sin éxito, y cuando estaba buscando un lugar para comer recibí su mensaje y ofrecía pasarme a buscar adonde estuviera. En poco minutos parecieron John y Beto y nos fuimos a lo de John a buscar a Vasek de la Rep.Checa y juntos nos fuimos a tomar unos pisco-sauer y luego a la casa de Beto a probar el coco-loco. Me acompañaron al Hotel como a la 1am.
Note: Sorry, there is no translation of the stories.
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