Machupicchu - Perú

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Me levanté a las 2:30am y me fuí caminado a donde salen los buses, la ciudad estaba vacía, hacía mucho frío, fuí el primero en llegar y en poco tiempo estaba camino a Ollantaytambo, en nuestra ruta pasamos a buscar a un periodista uruguayo con el que nos cruzaríamos varias veces.
En la terminal de trenes tomamos otro bus porque todavía no están reparadas las vías, y más adelante hicimos transbordo al tren que nos dejaría en Aguas Calientes.
El sol comenzó a salir y las vías recorrían el lado del río en un valle entre paredes verticales cubiertas por la selva, hermoso.
Llegamos a eso de las 8am, y a pesar de las recomendaciones decidí subir a pié, todavía tenía frío y quería entrar en calor. En 10 minutos había entrado en calor, a los 20 ya me había sacado todo el abrigo posible. El camino es a travez de la selva y por una escalera de piedras rústicas.
Lo difícil no era el cansancio sino mantener la respiración, al fin encontré un tipo de paso militar que me permitía subir con ritmo, despacio, pero sin agitarme demasiado; paré en algún momento a tomar el desayuno y tardé dos horas en llegar arriba. Lo bueno de ir despacio es poder observar mejor el entorno, aparecieron pájaros, mariposas y animales que nunca había visto, uno de ellos de foras de rata pero si cola, de un color marrón muy oscuro , casi negro y de 40cm de largo; pensé que era el famoso cuy que se sirve en todos los restaurantes de Perú, pero después descubriría cual el verdadero cuy.
Cuando exausto me senté en el último refugio, una señorita belga me regaló un ticket de ingreso al Huaynapicchu como premio a mi esfuerzo, yo soy un tipo con suerte.

Del Machupicchu no voy a hablar, no hay palabras, Uds deben hacer su propio viaje de exploración, vale la pena.

Recorrí durante cuatro horas y saqué muchas
fotos, hice algunos amigos, y al final me fuí a dormir mi siesta prometida a la sombra de la selva.
Para regresar me tomé el bus de 7u$s y tenía que hacer 7 horas de espera en Aguas Calientes. Me senté en la plaza y me encontré con Allison, una linda señora Canadiense que conocí en las ruinas, que para sacarse una foto conmigo se agarró fuerte de mi brazo and she said to my ear "strange things happens in south américa" ???
Después me quedé un rato practicando inglés con dos señoritas holandesas, comí algo que había llevado a la orilla del río, y cuando descubrí la sala de espera de la estación me dormí otra siesta. El tren salió puntual a las 21hs y entre un tarslado y otro llegué al hotel a la 1 de la mañana.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

Aguas CalientesMachupicchu
Aguas Calientes
MachupicchuMachupicchuMachupicchu
MachupicchuMachupicchuAllison

cris
Argentina - sábado, 26 de junio de 2010

Que lindas tus experiencias -primo te deseo lo mejor ..cuidate

Charly10

Vamosss, vamossssss, que estoy ansioso, te sigo tan de cerca que me parece que te pasé.
Un abrazo, Carlos (Virago 1100)

GABILARUBIA
Argentina - lunes, 28 de junio de 2010

Soñaste tanto con caminar esas piedras... Freddie qué lindooooooooooooooooooo

Horacio Portela

creo que esa es la finalidad del viaje... la de poderle sacar fotos a los sueños para poder compartirlo también con imágnes con los amigos.

Vivimos junto a vos tus sueños. Ahora te convertiste en un reportero de ellos.

adelante!

Pablo
Argentina - lunes, 28 de junio de 2010

Veo que la cafetera hidrocefalica se la aguanta, tenias razon las HD no se rompen...

petru

genial, seguimos con vos...

Alejo
Argentina - martes, 29 de junio de 2010

Hola Freddie, ya me estaba preocupando no que no subieras mas noticias.........

Hermoso lugar, te envidio sanamente.
Abrazos
Alejo

franklin costa
Ecuador - miércoles, 30 de junio de 2010

Freddie...saludos que maravillas de paisajes...hermano espero que todo te balla de lo mejor siempre DIOS te guarde..espero que pronto estes en ECUADOR..y disfrutes de su bellesa natural.

cris
Argentina - miércoles, 30 de junio de 2010

que lindas fotos me dan ganas de estar alli...te seguimos.. tu ahijado te manda saludos.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.