Calama - Chile

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

La noche no fué buena, me atacó el soroschi (apunamiento, mal de las alturas) y me la pasé con dolor de cabeza y náuseas, no quería levantarme porque sabía que el esfuerzo de cargar la moto me iba a hacer peor. Al final saqué fuerzas de algún lado, desayuné sólo un vaso de leche porque sabía que no debía cargar el estómago y fué para bien, porque me empecé a sentir mejor arriba de la moto.
La subida hacia el paso de Jama se hizo pronunciada, y empezó a hacer frío, mucho frío; por suerte llevaba mi vilipendiado chaleco eléctrico y muchas ganas de seguir para adelante.
Cruzando la cordillera me sorprendió la más inmensa soledad, he recorrido la patagonia y es como la nada, llana y vacía, pero las inmensas y desoladas planicies entre imponentes montañas teñidas de nieve , el interminable camino que se prolonga y se alarga , y se estrecha en la lejanía y que se hace un hilo y desaparece como cociendose en la tierra. No había ni un vehículo ni alma ni un animal a la vista, allí estaba yo sólo en esa inmensidad incomparable enfrentando al mundo, desamparado de todo y de todos, y aún así tranquilo bajo un cielo profundamente celeste, verdaderamente hermoso.




Pasando Jama hay una bajada de casi 40km hacia San Pedro de Atacama, un lindo lugar, pero inhóspito para un motociclista, que no puede pasar por el centro de calles peatonales y no puede dejar sola la moto cargada. Consegui dejarla en el patio de un hospedaje para llegar a la plaza central a cambiar dinero porque necesitaba combustible para seguir. Me fuí molesto y con mucho calor.
Llegué a Calama a eso de las 5pm, ni con el GPS ni preguntando podía encontrar la calle Paula Jaraquemada, tuve que terninar en una oficina de turismo para que me ubicaran, pero OH! sorpresa !! a mi Host no lo conocía nadie en la dirección que tenía !!! estaba en la calle sin tener donde parar.
Pasé por un par de hoteles baratos pero no tenían lugar para Heidi, así que seguí el consejo de Emilio Scotto ( Emilio: cuando leas esto vas a saber de que hablo), y me fuí para la plaza del pueblo a "pensar" que hacer, y así estaba cuando se me hacercó Vladimir, le expliqué mi problema y palabra va palabra viene recordó que tenía un amigo de una agrupación motoquera!. Se comunicó con Rolando, quien inmediatamente me esperaba en su funeraria a sólo 5 cuadras de la plaza.
A partir de ese momento Rolando me capturó, metimos la moto al lado de los féretros y me llevó a pasear en su combi y después a su casa donde conocí a su hermosa familia, y me ofrecieron "el once" para llenar mi estómago.
En síntesis, la agrupación Lobos del desierto se hizo cargo de mi alojamiento en una humilde y cómoda posada, donde dormi confortablemente. Amigos, hermanos, nunca voy a dejar de agradecerles esa muestra de fraternidad, que es básicamente lo que salí a buscar en mi camino, gracias Vladimir, gracias Rolando, gracias Lobos del Desierto.
Mañana parto para Iquique.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

S.Pedro de Atacama
Lobos del desiertoRolando y Flia


Eduardo Alvaarez
Argentina - viernes, 18 de junio de 2010

muy bien amigo mio, que sigas adelante con suerte y salud, te lo mereces. yo te tengo siempre presente. abrazo y buenas rutas


Respuesta: Edu !!!, me extrañaba que no aparezcas.

Rolando Calama
Chile - domingo, 20 de junio de 2010

Freddy me alegro mucho q tu viaje valla saliendo, ya sea con los inconvenientes inesperados y sumando experiencias a la ruta. Q te salga todo bien. Recibe de un Hermano Lobo los mejores deseos de exito en tu largo viaje.

Horacio Portela
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

bien... el viejo truco de sentarse en la plaza o junto a la moto y esperar... Todos hemos recurrido alguna vez a él y siempre nos ayuda... Aguanten los Lobos del Desiertyo y un abrazo a ellos desde Argentina.

daniel ruiz diaz
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

fuerza loco , dale pa delante , que lo que estas realizando es la vida misma ,,

daniel ruiz diaz
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

fuerza loco , dale pa delante , que lo que estas realizando es la vida misma ,,





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.