Pasto - Colombia

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

A la 8am salimos con Juan Fernando y su hijo Juan Sebastián para Ipiales, donde nos encontraríamos con el resto de la familia y que sería nuestro lugar de despedida.
El clima estaba lindo y viajamos tranquilos, con un par de paradas a fumar y sacar fotos.
Aproximadamente a los 100km la moto empezó a fallar de nuevo, de a ratos molestaba bastante, pero yo no podía hacer más que seguir adelante, con la idea de volver a revisarla en Cali.
LLegamos a Tolsa, del lado de Ecuador y nos encontramos con la familia y nos comimos un buen desayuno.
Mientras yo hacía los trámites de aduana se largó a llover y cuando terminé nos despedimos con Juan Fernando. Como llovía fuerte y era temprano me quedé charlando con los militares y Mirian que era quien me había hecho la importación de Heidi.
Cuando paró de llover la ruta estaba muy mojada pero decidí seguir despacio adelante, me faltaban sólo 80km hasta Pasto.
A los 10km Heidi murió de nuevo. Como estaba en bajada dejé ir la moto apagada para ver si llegaba a algún lugar más poblado, sólo había casitas de pastores donde estaba, con la suerte que encontré unos de esos postes de S.O.S. donde se puede pedir auxilio. Probé un par de veces pero no arrancaba, como era más fácil, antes de revisar si pasaba gasolina saqué una bujía, y cuando estaba probando la chispa la moto arrancó. La volvía a poner y le dí una aceleradas y funcionaba, así que decidí volver a Ipiales, donde tal vez podría conseguir mejor ayuda e inclusive tal vez todavía estuviera Juan Fernando.
Hice 5km y la moto fallaba como antes pero rodaba, así que confiando en mi buena suerte dí vuelta en U y me encaminé de nuevo a Pasto.
Siguió fallando pero llegué bien y temprano.
Como el día anterior debido a los paseos a los que me arrastró Juanfe no pude cmunicarme con Darío Chacón a Medellin, que era quien me había recomendado Carlos de Quito, y quien me conseguiría alojamiento en Pasto; sin conocer la ciudad busqué la torre de la iglesia, para estar más cerca de Dios, y al lado encontré un locutorio desde donde llamé a Medellín, Darío me pidió que lo vuelva a llamar en 5 minutos, y mientras hacía tiempo se me apareció su padre Jorge acompañada del hermano de Darío y me llevaron a su casa donde me recibieron estupendamente.
Inmediatamente Jorge se puso conmigo y con las pocas herramientas que teníamos a desarmar el carburador. Encontramos que el vástago que acciona uno de los diafragmas estaba oxidado y sin lubricar, y cuando sacamos los chiclé de alta y baja tenían suciedad pegada, que no era acumulada en los dos días desde que hice el service, así que no sé porque pagué 500u$s.
Volvimos a armar y cuando la probé andaba bien, hice la subida de 4 cuadras desde la casa haciendo tronar al barrio. Pero al rato volvió a fallar, así que decidí quedarme en Pasto al día siguiente y visitar un mecánico que me recomendaba Jorge.
Después de cenar me pusieron el chaleco naranja y salimos en las motos a conocer a la novia de Darío y su familia, y a recorrer la ciudad, pero al poco rato se largó a llover así que compramos licor y terminamos el día con unos ponches de licor con leche caliente.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.



Horacio Portela
Argentina - lunes, 12 de julio de 2010

Bueno... que seas un tipo con suerte sobre la moto no indica que lo serás con los services oficiales. Qué lástima la poca seriedad de esa gente.

Adelante... Todos los días te acompaño

Federico
Argentina - lunes, 12 de julio de 2010

Bueno Fredie sacando algunos problemitas ( de heidi) todo va en orden y se te ve contento. Me alegro que estes haciendo lo que mas te gusta. Era parte de lo esperado. El conocer nuevas amistades que generen nuevas experiencias y buenos recuerdos en tu vida. Siga nomas, aca le mando fuertes abrazos.

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - martes, 13 de julio de 2010

Querido amigo (hermano) por que pensabas que regresando me encontrarías.... sabes muy bien que seguia contigo.... Todo tiene su tiempo... ni antes ni despues, ni mas ni menos... Te agradezco por las enseñanzas que me dejaste y la huella que dejaste en mi familia, muy profunda.... Confio en que el tiempo nos volverá a reunir... Un abrazo y buenas rutas... sigo contigo en esta proeza que estás realizando
Pd.: Cuelgalos de las bolas a los de HD Ecuador aunque sea jodiendolos por mail
Pd2: Tu buena suerte se me pego mientras estuvimos juntos, pero una vez que nos despedimos estuve salado jajaja (por mensaje te pasó la información)
Pd3: Rafaela te extraña, preguntó si hoy vendrías

Un beso y cuidate mucho

salvador quezada
Argentina - martes, 13 de julio de 2010

zamigo guardaste la factura del service? si en usa tenes la posibilidad pasate por casa central de hd y presenta la queja correspondiente del service oficial personalmente y depaso concoes la empresa ;)...saludos buen viaje y mucho viento de cola

Pablo Gonzalez
Argentina - martes, 13 de julio de 2010

Que cagada amigo lo que fallo de Heidi, y la verdad que duelen esos 500 verdes para que siga fallando...
Que buen desayuno que te tomaste veo del lado Ecuatoriano... veo al frente el Free Shop que tiene cigarrillos bien baratos me recuerdo..
Decime que te atendio en Migraciones una terrible morocha en Colombia?...jaja
Espero que disfrutes todo lo que queda de Colombia y recorda... el riesgo es que te quieras quedar... segun reza el refran...
Abrazos amigo...

Gustavo "Cachi" Villegas
Argentina - domingo, 18 de julio de 2010

Hola Fre... de seguro ya esta todo bien con tu moto, pero son cosas que tenemos que estar preparados en estos viajes.... Por mi parte a la distancia les doy las gracias a TODOS POR AYUDAR A MI COMPATRIOTA... y espero conocerlos en mi viaje.... Eso es lo que hace el motociclismo. UNIR CULTURAS Y PERSONAS .... Buenas rutas hermanos.

Juan Fernando Mosquera
Ecuador - lunes, 19 de julio de 2010

Corrección... cierto es que es un pueblo perdido en el mapa, no es Tolsa, es Tulcán





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.