Cuzco - Perú

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Por fín un día que me levanté temprano, fuí a cambiar dólares pero parece que la serie B2 no es aceptada en todo Puno, probé en el banco pero me había olvidado el Pasaporte, los tres cajeros que encontré no andaban pero al final me indicaron de uno adentro de un comercio en donde pude sacar con mi tarjeta ATM, (con un recargo de 7 soles!).
Salí hasta la costa del Titicaca a sacar fotos pero de éste lado no es tan lindo como en Copacabana, del lado Boliviano, donde yo lo conocí hace muchos años. Yo soy un tipo con suerte, justo donde paré a sacar fotos había un "grifo" que tenía gasolina de 90 octanos (en todo Perú se usa gasoil u 84 octanos).
Seguí las instrucciones del GPS para salir de Puno, que me indicó bien, pero no me aviso que allá arriba estaban cortando la calle los obreros, fué un kilombo poder encontrar el camino hacia abajo para volver a tomar la salida.
De ahí en más deshice el camino de 50km. hecho de noche hasta Juliacá, lo más caótico hasta ahora, y tuve que pasar de nuevo por el centro de la ciudad! un infierno.
Desde allí hasta Ayavirí la ruta está muy mala, parche sobre parche sobre parche, y eso me procupaba por los retenes de mis amortiguadores, después de allí mejora bastante , paré en el camino a comer algo y me hice amigo de un par de borrachos.
Para adelante es camino se hace hermoso, me hacía recordar los mejores lugares de Córdoba; a partir del "Habra la Raya" (así se llama el lugar), hay un pueblo a cada rato, lo que demora la marcha, porque en la mayoría hay "rompemuelles", pero la ruta está muy buena a pesar de chotocientasmil curvas y se puede ir bastante rápido pero no demasiado para poder disfrutar el paisaje. Lo único que hay que tener en cuenta es que cuando dicen curva peligrosa se refieren a la próxima y no adonde está el cartel!
Llegué a Cuzco a eso de las 16:30 y me dirijí al Norton Café, en la Plaza de Armas, el dueño no estaba así que esperé un rato y cuando llegó Geoffrey me indicó un hostal por 30 soles la noche con baño privado y lugar para la moto, a dos cuadras de la plaza.
Me dí un baño, fuí a averiguar como llegar a Machu Picchu, lo que no va a poder ser mañana porque ya es tarde, y pasé por el Norton Café donde estaba Geoffrey con Nick, de Inglaterra, que está haciendo Ushuaia-Alaska en un Suzuki 350 , pero en un año entero.
Después me fuí a pasear y está la ciudad entera dedicada al Inti Rayni, (año nuevo aymara), hay exposiciones y ferias por todos lados, y me conseguí una visita para mañana a un taller de platería donde se trabaja a la antigua, con fraguas a leña y moldes de arcilla. Después a comer una hamburguesa, y unos dulces de postre.
Mañana temprano iré a la Galería Turística para arreglar mi excursión, y creo que me quedaré dos días en Cuzco.

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

HotelRaftingLa Raya
La RayaAmigosTiticaca
PunoGeoffrey & NickCuzco


BQ
Argentina - martes, 22 de junio de 2010

Pucha que esta interesante el viaje, no hay manera de suscribirse a tus relatos? Segui escribiendo que viajamos todos con vos!

petru
Argentina - martes, 22 de junio de 2010

che...los dos con las botellas no son mao y katana??? gefrey un grande...el nortons es la mas@!!!

keep going!


GABILARUBIA
Argentina - martes, 22 de junio de 2010

Te acompaño Freddie..!!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.