Titicaca, Puno - Perú

<<anterior<< Volver   >>siguiente>>

Fué un día largo.
Me levanté otra vez pensando que era tarde pero acá son dos horas menos, salí a buscar un locutorio y me encontré con un desfile cívico-militar en la plaza de armas, joya!, ni yo sé porque pero me hicieron llorar todo el desfile, no sé si era el orgullo con que desfilaban o algún recuerdo de la infancia, sólo sé que soy un pelotudo.
Después a conectarme a internet tratando de solucionar temas de Juan y partí tipo 10 de la mañana, con la intención de llegar temprano a ver el Titicaca, cargué gasolina de 97 (raro de encontrar) y salí a la ruta.
Después de casi una hora se entra en un parque nacional lleno de vicuñas y paré varias veces a sacar fotos esperando que se acercaran.
Seguí camino un rato y de pronto popop, popop, popop y la moto se apaga de repente, por supuesto al estilo Heidi, el único pueblo que había en el camino estaba a 500m.
Probé de nuevo y arrancó pero se paró inmediatamente , y así un par de veces.
Saqué bujías pensando que estarían negras y empastadas por la falta de oxígeno (3800m de altura) y al revés de lo que pensaba estaban blancas (falta de combustible). Así que desconecté el filtro de nafta y nafta salía. Verifiquemos entonces si llega al carburador, saqué el filtro de aire y al arrancarla se veía el jet de combustible, y seguía igual, arrancaba pero se paraba enseguida. Volví a armar todo y decidí llegar a los tirones hasta el pueblo, Heidi arrancó y en primera por la banquina me depositó de un solo tirón en la puerta de la comisaría.
Lo primero que hice fué tratar de llamar a Rubén, pero me decía que mi servicio estaba suspendido y que llamara a un número al que probé, pero me decía que mi servicio estaba suspendido.
Me fuí a buscar "el" locutorio, pero nadie me atendió.
Volví y saqué de nuevo las bujías ver si tenían chispa y me pareció que no , pero estaba a pleno sol. Traté entonces de desarmar el encendido a ver si giraba el captor, pero descubrí que la pequeña llave alem para esos tornillos estaba falseada.
En síntesis, ya resignado pensé en tratar de hacer los 180km que me faltaban a 20km por hora por la banquina, armé todo, arranqué la moto y no se paró, le di al acelerador y no se paró, esperé un rato y no se paró, la paré yo.
Probé de nuevo y andaba bien, supongo que fué una basurita en el carburador, porque ..., Las HD no se rompen, así que decidí arriesgarme a seguir, porque al fin y al cabo, yo soy un tipo con suerte!
A partir de allí el camino empezó a ponerse más lindo, es la zona de Lagunitas, y quería parar a sacar unas fotos pero veía una nube negra que me seguía.
Desde que planeé este viaje vengo diciendo que no me voy a comprar nada para no arrastarlo 30.000 km, o sea, me compré un aguayo por 20 soles después de regatear los 55 soles originales.
Justo en la curva donde dice "Velocidad Máxima 35km/h", me encontré un choche dado vuelta.
La lluvia me alcanzó en Juliacá y entré a cargar nafta, un desastre el tráfico, llovía, y la única estación con nafta de 90 octanos se le había acabado. Oscurecía y se me iba haciendo de noche en la ruta pero me faltaban 40km, tenía decidido no viajar de noche, pero ví en el GPS que era una recta, estaba nueva y bien señalizada y estaba parando de llover así que me mandé, llegué Ok, de noche a Puno, sin poder ver aún el Titicaca.
El teléfono que tenía para variar no existe o está apagado así que me conseguí un hotel por 30 soles con estacionamiento, y me fuí al mercado a comer un pollo a la Broaster con papas.
Mañana no sé si ir a ver las ciudades flotantes de los Urus o seguir para Cuzco.
PD: las fotos las subiré otro día porque el puto guindows vista no me reconoce la cámara de fotos.
PD2: Ya están las fotos

Note: Sorry, there is no translation of the stories.

DesfileSe renegóVicuñas
DesfileDesfileDesfile
VicuñasMax 35 km/hLagunitas
PuenteLluviaPuno


petru
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

ya estas colectando anecdotas...heidi se queja pero no se para. Te seguimos desde aca todos los dias...como page de inicio./

saludos
juan, lo, sigmund y chopper
ursula y la gorda

Lauri
Argentina - lunes, 21 de junio de 2010

Freddie,amigo querido....Te hizo renegar un rato Heidi eh?? que guacha!! leo cada relato y me parece estar escuchandote contándolo. Vamos adelante nomás!! Te mando un fuerte y cálido abrazo que espero darte en algún momento al regreso!!

cris
Argentina - viernes, 25 de junio de 2010

Adelante primoooooooo que lindas tus anecdotas te sigo y aunque no lo creas hasta papa se entera que ya esta de nuevo en casa un besootee

Respuesta: Cuanto me alegro prima !!!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.